PROTEGE TU CATALÍTICO

En noticias recientes han levantado alarma sobre el aumento en el robo del catalítico de autos.  Pero ¿qué es esta pieza? y ¿cuán importante es que el auto pueda estar en marcha?

Un convertidor o un catalítico es la pieza que actúa sobre los gases de escape para reducir la emisión de contaminantes. Este se encarga de transformar los gases en dos etapas: oxidar el monóxido de carbono e hidrocarburos sin quemar y los convierte en carbono y agua.  Igualmente, produce que el óxido de nitrógeno se reduzca y lo convierta en nitrógeno. 

¿Entonces por qué robar una pieza, que es vital para que los conductores estén protegidos de aspirar contaminantes perjudiciales a la salud? Una de las razones es que esta pieza la venden para obtener platino, paladio y cromo; metales que son muy buscados y cotizados. (autofaciles.es).  De la misma forma, en Puerto Rico, de acuerdo con informes de la Policía en la isla, se denuncia que existe un mercado ilícito en donde se envían piezas a Estados Unidos para que sean revendidas por la misma razón; el valor de los metales que contiene. 

Hay medidas que los dueños de autos pueden tomar para evitar el hurto de esta pieza en sus automóviles.  Algunas de estas son:

  • Estacionar en un garaje o en una propiedad privada
  • Evitar estacionar en lugares solitarios o con poca iluminación
  • Al estacionar, evitar tener las ruedas del auto elevadas o sobre la acera. Esto dificulta el acceso a las piezas debajo del carro.
  • Grabar el catalítico con el número la tablilla del auto o el número de VIN (Vehicule Identification Number)
  • Pintar el catalizador con una pintura brillante para que se vea a simple vista
  • Instalar un protector para dificultar el hurto

Para Calesa Toyota la seguridad de sus clientes, así como asegurar su inversión es importante.  Por eso, orientar sobre estos temas al público es uno de nuestros objetivos.  Más allá de hacer un número más ustedes SON FAMILIA. Nuestro Departamento de Servicios, SIEMPRE, está disponible para orientarlo sobre el funcionamiento de su vehículo y cómo protegerlo.  Calesa Toyota cuenta con una variedad de modelos y grandes ofertas para que te puedas llevar tu unidad bajo el mejor negocio con Cero (0%) APR; cero tensiones, cero preocupaciones y cero obstáculos. Además, tendrás GARANTÍA DE POR VIDA, así como cambios de aceite y filtro gratis DE POR VIDA, sin pagos hasta s del 2022, un año de gasolina gratis, entre otros. Calesa Toyota sigue convirtiendo en realidad el sueño de miles de familias que nos visitan. ¡Llámenos al 787-905-7606! y saque una cita.


© 2022 Calesa Toyota. All rights reserved. Powered by Cadadigital.