¡EL AHORRO DE GASOLINA ESTÁ EN SUS MANOS!

Al momento de adquirir un vehículo una de las preocupaciones que viene a la mente, es cuál será el gasto por la compra de gasolina. ¿Será un auto con buen rendimiento? ¿Este auto ahorra gasolina? ¿Si compro una guagua o una pick up tendré que pagar un dineral en gasolina?

Estas preguntas son comunes y con toda razón. De acuerdo con informes del Banco de Desarrollo Económico, en Estados Unidos los precios de la gasolina, durante el 2020, cayeron drásticamente a raíz de la pandemia provocada por el virus COVID-19. Esto provocó una reducción en la disponibilidad del petróleo (menos extracción) y producción, causado por los protocolos de prevención para evitar el contagio de los trabajadores con el virus. Sin embargo, toda esta situación sufre un giro cuando los mercados comenzaron a estabilizarse, aumentó el nivel de vacunación y se comenzó a regresar a la normalidad. Se proyecta que para este año 2021 el promedio de gasolina por barril aumente a un 65.17 de un 16.55 por barril en el 2020.

Si bien es cierto que estos números pueden levantar preocupación, no hay necesidad de perder el buen ánimo. Aunque los precios del combustible fluctúen, las personas tienen el control y no tiene que abstenerse de buscar el carro de sus sueños, ni preocuparse por el gasto de la gasolina. En el mercado Toyota existe una gran variedad de vehículos híbridos y combinados (opción ECO en autos no híbridos), sin embargo, existen algunos truquitos que
pueden realizar para fomentar el ahorro en gasolina.

Consejos para ahorrar gasolina:

  • Planifique bien su viaje
  • Verifique que la presión de los neumáticos sea la adecuada para evitar el consumo de combustible
  • Mantenga el baúl limpio y liviano (tener 220 libras en el baúl hace que se dispar el gasto de gasolina en un 6%)
  • Arranque el motor del coche sin pisar el acelerador
  • Mantener una velocidad estable
  • No mantengas el motor inactivo (un motor inactivo por 10 minutos consume combustible)
  • Si el clima está fresco no prenda el aire acondicionado esto ahorrar gasolina
  • Aproveche las bajadas en la carretera esto le permitirá bajar las revoluciones del motor

Así que tome un respiro y no escatime en el modelo de auto de su preferencia. Recuerde que el mercado siempre va a subir y bajar lo importante es tomar las precauciones ahorrar.

Recuerde que en Calesa Toyota contamos con una gran variedad de vehículos que se adaptan a sus necesidades y que le ofrecerán un ahorro en la gasolina.

¡SOMOS FAMILIA!


© 2021 Calesa Toyota. All rights reserved. Powered by Cadadigital.